“El fruto del Baobab promete ser el nuevo elixir para retener la belleza y juventud de la piel”.

Originario de África, es considerado uno de los árboles más bellos del mundo, su tronco tiene forma de botella y está lleno de nudos asombrosos; en la antigüedad era usado como un refugio de prisioneros, pues su diámetro alcanza los 11 metros aproximadamente y puede almacenar más de 6 mil litros de agua. Es el árbol más longevo de la tierra, llega a vivir entre 800 y 1000 años, tanto así que es llamado “el árbol de la vida” “árbol mágico” o “árbol farmacia”. En la cultura africana era usado por los habitantes para curarse de enfermedades, principalmente de inflamaciones, heridas o lesiones de la piel y lo hacían sumergiéndose en infusiones hechas con las hojas del Baobab durante un determinado tiempo.

Las propiedades casi milagrosas de este árbol dadas sus características y usos desde la antigüedad, han sido llevadas a la cosmética actual para que las personas puedan recuperar la belleza natural de su piel y prolongarla, además de tratar los signos del envejecimiento. “En la actualidad se encuentran productos orgánicos a base de Baobab como serums, mascarillas, cremas, pads , aceites, pindas entre otros, que desde el primer instante al contacto con la piel hacen evidentes los resultados de hidratación y elasticidad, realmente es impresionante lo que el Baobab pueden hacer con la piel”. Afirma María Isabel Fuentes, biocosmetóloga especializada en tratamientos con productos orgánicos y fundadora de Assul spa en Bogotá.

BAOBAB FRUTOLos frutos de Baobab son ricos en vitaminas, proteínas, aminoácidos, fibra, sales minerales entre otros. El fruto del Baobab tiene 6 veces más vitamina C que una naranja, de manera que es un potente antioxidante que protege de los radicales libres, también posee vitamina A en gran cantidad que ayuda a mantener la integridad celular, vitamina B1/B2 que favorecen la síntesis de la melanina, vitamina B4 que estimula la circulación sanguínea, vitamina F que protege los tejidos, y ácidos orgánicos como el málico y el tartárico que ayudan a mantener la piel elástica y brillante. En resumen es un gran coctel antievenjecimiento y regenerativo para la piel.

“Los tratamientos con Baobab son especialmente indicados en personas que necesitan una dosis extra de hidratación, que tienen resequedad y piden a gritos nutrición. El mejor de todos los resultados se ve en pieles a partir de los 35 años que es cuando empezamos a perder luminosidad y salen los primeros síntomas de envejecimiento, en estas pieles los tratamientos con Baobab son una verdadera joya” dice María Isabel Fuentes.

MASCARILLA BAOBA CORPORALExisten diferentes productos a base del fruto del Baobab con los cuales se realiza un ritual diseñado individualmente y dependiendo de las necesidades de la piel a tratar. Entre ellos se destacan los serums, altamente hidratantes, los aceites especialmente nutritivos que ayudan a evitar estrías en el embarazo entre otras cosas, las pindas ofrecen relajación, ayudan a calmar malestares musculares, inflamación y hematomas, las mascarillas remueven impurezas al tiempo que suavizan y las cremas de uso facial o corporal son poderosos antioxidantes, cicatrizantes y despigmentantes. Si bien es cierto que la concentración de baobab varia un poco de acuerdo a la presentación, sus efectos son altamente visibles y recomendables para conservar la juventud de la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here