En 1948 una familia santandereana comenzó a fabricar finísimas y únicas piezas de joyería originales en sus formas. Al personalizarlas y con su dedicada elaboración y cortes perfectos, lograron imprimir a cada joya, el sentimiento encomendado por cada uno de sus clientes.

Por. María Claudia Spataro
Fotos: Andrés Reina andresreinafotografo@gmail.com
Instagram: @andresreinafotografo

Así comienza esta tradición orfebre iniciada por Don Carlos Arturo Torres y Doña Cecilia Cadena en Bucaramanga, ciudad joyera de Colombia; donde los abuelos del clan, con entrega y esmero, trabajaron hábilmente el oro, la plata y las piedras preciosas. Su renombre permitió que elaboraran la corona para la señorita Santander, en 1961.

Años más tarde y después de ejercer su carrera como docente y con su pensión ‘ad portas’, una de sus hijas continuaría esta tradición orfebre. Marcada por la herencia de le responsabilidad, el respeto y la honradez transmitida por sus padres.

Gloria Torres Cadena siempre admiró este oficio y luego de hacer su tesis de posgrado en “semiótica de la joya”, retomó el tema del diseño, el martillado, el engaste, las aleaciones… en fin, todo lo relacionado con el mundo de la joyería.

Tres generaciones llenas de creatividad, visión y amor
por el trabajo de nuestra gente. Ellas son Cecilia
Cadena, Gloria Torres Cadena y Maristella
Góngora Torres; tres “Femmes” muy especiales, responsables
del éxito de “Aurea orfebres y artesanos”.

IMG_6900Doña Cecilia Cadena Torres, precursora de esta maravillosa idea.

01Maristella Góngora Torres y Gloria Torres Cadena, dos mujeres unidas por la tradición orfebre.

Trabajo exitoso
Gloria es una mujer decidida y trabajadora que le apostó, en junio 25 del 2013, a abrir su tienda en Bogotá, bajo el nombre de “Aurea Orfebres y Artesanos”. En eso ha sido definitivo el apoyo incondicional de su hija Maristella Góngora (psicóloga) y su esposo chileno, Rodrigo Bustamante, quien ha sido el alma creativa del negocio y soporte de madre e hija en la empresa.

Tres generaciones llenas de creatividad, visión y amor por el trabajo de nuestra gente. Tres ‘Femmes’ muy especiales, responsables del éxito de Aurea.

Joyería y decoración

AnilloAnillo de Perlas. Elaborado en oro rosado de 18 kilates con zafiros rosados, perla rosada y diamantes ahumados.

Esta tradición orfebre que hoy en día distribuye también piezas de otros talleres de joyería, está siempre renovando su portafolio con distintas clases de piedras, como: esmeraldas, amatistas, rubíes y perlas (algunas cultivadas en Brasil). Tiene su base para el desarrollo en la actividad familiar, también se trabaja oro y plata de la mejor calidad.

En esta tienda – boutique, se incursiona con mucho éxito en la distribución de maravillosas artesanías nacionales, como bateas con resinas, coloridas esculturas, bandejas, porta retratos etc. Variados artículos de diseño, dando así, apoyo a los artesanos y jóvenes artistas de nuestro país.

“Aurea es un sitio donde la orfebrería y la artesanía se mezclan en equilibrada proporción”, nos cuenta Maristella Góngora.

¿Cuál es la clave del éxito?
• Es la atención cálida y especial a sus clientes, que ponen la confianza en su joyero y se sienten en su casa.

• Estar presente en las ocasiones especiales, donde con una joya, se expresan diferentes sentimientos.

• Es generar alegría y felicidad.

Entrar a esta ‘boutique’ es encontrar un mundo de diseño y color en cada una de sus de piezas modernas, tanto en  objetos decorativos y utilitarios, como en joyería. Piezas artísticas que enaltecen nuestras artesanías, en las cuales se fusionan materiales como palmas, cortezas, afrechos y maderas, con piedras semi – preciosas y preciosas.

Usted puede descubrir en este sitio objetos hermosos para darse gusto o para regalar.

Aurea ofrece también un taller de reparación, diseño y elaboración de piezas únicas al gusto del cliente.

El equipo de la tienda está compuesto por personas comprometidas, que llevan años trabajando unidas por un objetivo común y ¡están listas para darle una calurosa bienvenida! Venga y llévese lo mejor de Colombia.

Informes:
Calle 95 No. 13-83 Local 3 Chicó- Bogotá D.C.
Tel: 636 2264 – Cel: 312 587 3034 – 310 810 8190
www.aureaorfebresyartesanos.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here