ATENCIÓN RESPIRATORIA Y DEL SUEÑO

0
186

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), empresa líder en tecnología de salud, anunció su adquisición de NightBalance, una empresa de salud digital con amplia presencia en los Países Bajos, que ha desarrollado un dispositivo innovador y fácil de usar para tratar la apnea obstructiva del sueño posicional y ronquido posicional. No se divulgaron los detalles financieros de la transacción.

El Sleep Position Trainer (SPT) de NightBalance fue diseñado como una alternativa de tratamiento cómodo y fácil de usar para personas que sufren de apnea obstructiva del sueño posicional. El SPT los estimula suavemente para que no duerman sobre su espalda, lo que evita que ocurra apnea durante el sueño. El SPT tiene la marca CE y actualmente se comercializa en algunos países de Europa [1].

“NightBalance ofrece una solución única y amigable para el paciente para tratar la apnea obstructiva del sueño posicional y el ronquido posicional que es altamente complementario a nuestras ofertas actuales”, dijo John Frank, líder de negocios, cuidados respiratoria y del sueño en Philips. “Esta adquisición permitirá ampliar aún más nuestra posición de liderazgo en el creciente mercado de cuidado en el hogar y nuestra capacidad para ofrecer soluciones integradas que impulsan la eficiencia y mejores resultados”.

“Fundamos NightBalance en 2009 con la ambición de mejorar las vidas de los pacientes con apnea posicional en todo el mundo”, dijo Eline Vrijland-van Beest, directora ejecutiva de NightBalance. “Me siento orgullosa de que nuestra innovación está en buenas manos con Philips. Su solidez en las soluciones de terapia del sueño conectadas y alcance mundial acelerarán la accesibilidad del Sleep Position Trainer“.

La apnea obstructiva del sueño es una afección grave en la que la respiración se detiene y se reinicia durante el sueño. Cuando la mayoría de estas pausas se producen cuando una persona está acostada sobre su espalda, esto se conoce como apnea obstructiva del sueño posicional. Philips ofrece una amplia gama de soluciones de cuidado para las personas con apnea obstructiva del sueño. Esto incluye a la galardonada Dream Family que incluye DreamWear, una amplia cartera de diseños avanzados de máscaras, DreamStation, un sistema de terapia CPAP[2] que conecta a los pacientes y equipos de atención, y el DreamMapper, una aplicación que ayuda a los pacientes a adaptarse a la terapia de sueño y cumplir con ella.

Para conocer más sobre las soluciones relacionadas a la Apnea del sueño visite:https://www.philips.com.co/healthcare/consumer/sleep- apnea/homepage

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here