APRENDA A ELEGIR SU VESTIDO DE NOVIA

0
4475

carolina Estefan

¿Qué debes considerar al escoger tu vestido de novia?

Una de las cosas con la que la mayoría de mujeres soñamos es con el vestido que iremos a usar el día en que nos casemos. Es una de las fechas más especiales de una mujer, y el vestido se vuelve algo simbólico con el cual queremos brillar y sentirnos especiales. Hoy en día estamos alejándonos de lo tradicional, vemos que hay una amplia variedad de opciones, desde el vintage clásico hasta el chic moderno.

Dónde, Cuándo y Qué: tres factores que uno deber analizar antes que todo, ¿Dónde va a ser el matrimonio: en una finca al aire libre, en un salón de un hotel lujoso o en la playa?, ¿cuándo va a ser: en la noche’, a las 11 de la mañana, a las 3 de la tarde?, ¿y qué tipo de fiesta: familiar, formal o informal? Muchas novias no asocian la importancia del vestido con el ambiente del evento.

Las haciendas, sus jardines, y las casas de campo están en furor, especialmente en lugares fríos como a las afueras de Bogotá. Normalmente estos lugares tienen una casa antigua hecha en materiales rústicos y una capilla que nos recuerda épocas medievales. Si es el sitio que escogiste para tu boda, apuéstale a un vestido con toque romántico. Mangas largas en encajes, transparencias, organzas, detalles florales. Como el espacio es amplio, elige vestidos con volumen en la parte de la falda, con capas de tul y un velo delicado y femenino.

carlina estafan fotoSi tu boda es en el salón de un hotel, o lugar de eventos cerrado y en la ciudad, escoge una silueta con menos volumen. Un matrimonio en la noche, con decoración muy ‘clean’ y moderna, va muy bien con un vestido en tafetán o satines más pesados. El vestido puede ser completamente liso con un detalle en brillo como un cinturón, o un bordado en la parte del busto para que resaltes con las luces del salón. Ten en cuenta el nivel de formalidad de los invitados y la decoración para que vaya acorde a lo que vas a usar.

Otro consejo es tener un presupuesto en mente antes de salir a comprar. Esto puede variar dependiendo de lo que encuentras, pero siempre es bueno saber con qué cuentas para invertirle al vestido más importante de tu vida. Para muchas de ustedes el primer paso siempre es buscar imágenes en revistas o internet, y reunir unas cuantas fotos del vestido ideal. Les sugiero que hagan ese ejercicio en 3D. En otras palabras, salgan con la mente abierta a experimentar diferentes siluetas y tipos de cortes. Se sorprenderán al ver que tal vez lo que tenían en mente, no era lo que más les favorecía.

Si tienes algún accesorio simbólico de tu familia, como una cadena o unos aretes de tu abuela, ten en cuenta para que vaya con el estilo del vestido. Si crees que un velo no va con tu personalidad, cámbialo por una peineta elaborada.

Por último, les dejo dos tendencias que cada vez toman más fuerza. En la costa los hombres van de guayabera blanca y las mujeres también van de blanco, mientras la novia se luce con un vestido en otro color, como dorado o palo de rosa. La otra tendencia es usar zapatos coloridos con el vestido de novia blanco; colores como el turquesa, rojo, fucsia y salmón. Predominan los pies que se esconden debajo de capas y capas de sedas voluminosas.

[quote_box_center]NO OLVIDE HACER SUS CONSULTAS EN: www.carolinaestefan.com Carolina Estefan CC. Hacienda Santa Bárbara Local D3-10 carolinaestefan@carolinaestefan.com[/quote_box_center]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here