Por. María Claudia Spataro  –  Fotos. cortesía: Andrea Agudelo

A las manos de nuestra directora llegó un día cualquiera una caja. Así, de repente, en el momento perfecto, como llegan todas las cosas que deben llegar a nuestra vida. La caja contenía un hermoso libro cuyo título era ‘Mandalas para el alma’; bien empastado, con un empaque ecológico que incluía lápices para colorear y dar vida a los círculos sagrados que representan para los budistas e hinduistas, el centro del universo.

Cuando nuestra directora empezó a colorear cada mandala, sintió que se llenaba de energía y detrás de cada dibujo podía leer frases maravillosas relacionadas con la espiritualidad. Totalmente “enganchada” a su nueva actividad y coloreando feliz, nos contó su experiencia, la cual transmitimos en Femme. Entonces conocimos esta bella idea generada por una hermosa y emprendedora joven paisa que llamó a éste, su primer libro: ‘Mandalas para el alma’.

A colorear el alma
Andrea Agudelo es el nombre de la gestora de esta idea plena de energía y espiritualidad, como ella. Esta fotógrafa que actualmente estudia Mercadeo, es totalmente apasionada por los viajes, dice que estos le han permitido llenarse de conocimiento y vivir experiencias enriquecedoras que recargan su alma. Fueron esas vivencias, las que ella junto a su equipo de trabajo, lograron condensar para diseñar un producto que es toda una experiencia, que da tranquilidad, equilibrio y armonía, divierte a las personas que lo adquieren.

Siempre le gustaron los negocios, pero es una persona espiritual que ama estar en contacto con la naturaleza. “Ver materializado este proyecto es muy hermoso. El equipo de trabajo es increíble, todos los que estamos involucrados somos personas muy humanas, que amamos lo que hacemos y siempre estamos en constante evolución”,  nos cuenta.

La idea de hacer el libro surge en uno de sus viajes a Turquía, donde se encontró consigo misma y luego quiso compartir con otras personas lo que significa trabajar un mandala. Lo importante es dejar su huella en el mundo. Andrea es una persona entusiasta, llena de vida, que contagia a todos con su energía. Para ella su libro es un proyecto personal.

Al comprar cada libro se contribuye a transformar la vida de los pequeños de la ‘Corporación sueños compartidos’.

Proceso de creación

LIBROA partir de las fotografías que toma en sus viajes, se reúne con su equipo de trabajo. “Nosotros diseñamos los mandalas. El proceso es lo mejor de todo, porque cada libro está inspirado en un viaje diferente y a través de la fotografía que hago del viaje, me siento con el grupo de diseñadores a crear rayas y ser felices haciendo cada mandala”.

Con los colores hablamos y a través de ellos, expresamos nuestra personalidad. La forma de colorear, por dónde empezamos, los colores que usamos y la intensidad de los trazos, son factores que hablan por nosotros y por el momento que estamos atravesando.

El libro nos ayuda a hacer una meditación, a relajarnos, a analizar los chacras o puntos energéticos de nuestro cuerpo. Cada uno tiene un color (rojo, naranja, amarillo, rosa o verde, violeta, blanco y oro), el libro cuenta con la información para analizar el uso de los mismos.

Andrea acaba de lanzar su segundo libro en la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), con total éxito: “Para mí es un segundo hijo. La expectativa es que siga inspirando y transformando la vida de las personas, porque su contenido es más profundo. Cuento más a fondo sobre mi filosofía de vida y cómo vivir más felices. Los mandalas son más cargados, lo podemos catalogar como el segundo nivel de espiritualidad”.

FSC_5898-min“Los mandalas son símbolo de sanación, unión e integración, además son utilizados como método de meditación. Colorear los de este libro, logrará sustraerlo de su cotidianidad, dando lugar a un encuentro con lo más profundo de su ser”, Andrea Agudelo.

Informes:
www.andreagudelo.com
Nicole Romero
Cel.: 310 411 7527
comunicaciones@andreagudelo.com

Mandalas para el alma trabaja junto a la Corporación sueños compartidos donando un porcentaje de las utilidades de cada libro vendido para apoyar proyectos destinados a niños de bajos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here