ALTO CONSUMO DE CHOCOLATE EN LAS MUJERES

0
208

En el mundo el 93% de las mujeres consumen chocolate. En Colombia durante el último año el consumo de este producto aumentó 5%

María Carolina Angulo, la primer y única mujer colombiana Master Chocolatier, y gerente de la compañía LOK Foods, cuenta los beneficios del chocolate como alimentos en las mujeres y el incremento de consumo en esta población.

La comunidad científica afirma, que el chocolate es una alta fuente de antioxidantes, capaz de prevenir la acción de los radicales libres. Estos antioxidantes previenen la degeneración de las células responsables de la aparición de numerosas enfermedades.

El cacao, es el primer alimento con propiedades antioxidantes por encima del té verde el acaí, el vino tinto y las uvas. El consumo moderado de chocolates con altos contenidos de cacao ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, el desarrollo del cáncer, controlar los niveles de colesterol LDL en la sangre y retrasa el proceso de envejecimiento.

“No debemos olvidar que el Cacao es un alimento, pero actualmente las  nuevas generaciones lo ven como simplemente una golosina. Por desinformación muchas personas lo asocian con obesidad y enfermedades como Diabetes, desconociendo gravemente el enorme valor nutricional de este” cuenta Angulo.

¿El Aliado de la eterna juventud?
El consumo de chocolate oscuro está relacionado con el aumento de los niveles de serotonina, neurotransmisor en el cerebro que proporciona de manera inmediata una sensación de bienestar y satisfacción y funciona como el perfecto antidepresivo natural.

Cuando un alimento contiene mayor cantidad de cacao y menos calorías es más saludable,  por eso se recomienda el consumo de chocolate oscuro, con contenidos de cacao superiores al 60%.

El consumo debe ser moderado,  la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) recomienda 100 gramos diarios de chocolate oscuro, este ayudará a mantener un estado de ánimo lleno de felicidad y prolongar la calidad de la vida de las personas.

Consumo de chocolate durante el embarazo

Científicos de la Universidad de Helsinki (Finlandia) han descubierto que las mujeres que comen chocolate durante el periodo de gestación tienen hijos más activos, felices y sonrientes. El estudio, publicado en la revista científica británica “New Scientist”, muestra también que comer chocolate disminuye los efectos negativos de las tensiones y la fatiga en el embarazo. Tras analizar los niveles de estrés y el consumo de chocolate de trescientas mujeres embarazadas, la investigación determina que “los bebés en el útero reciben la sensación de placer que provocan ciertos componentes naturales presentes en el chocolate”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here