El concepto de alimentarnos limpiamente está relacionado con la ingesta de alimentos naturales, preparados desde cero, eliminando azúcar, gluten, granos, lácteos y preferiblemente consumiéndolos crudos.

Por: Tatiana Castro
Foto: Santiago Castro

Quienes llevan esta dieta intentan no procesar los alimentos para obtener de estos lo mejor de sus minerales, nutrientes y vitaminas. Es un concepto realmente nuevo, puesto que se remonta a la década de 1960, donde se trataba de promover los valores morales y sociales para fomentar la buena salud. Esta filosofía llegó a los gimnasios donde ganó impulso entre los culturistas y modelos fitness para luego dar un salto a la sociedad como inspiración y promover que nuevas generaciones coman de manera más saludable, evitando químicos al procesar los alimentos.

Hay varios principios que se deben llevar a cabo para poder sacar el mayor provecho de este tipo de alimentación, ya que si deseamos mejorar nuestra salud y bienestar corporal, adquiriendo cada vez mas energía, es importante saber cómo alimentarnos bien, sin desnutrirnos, ni dejar de comer.

Quienes comen limpiamente elijen en su dieta alimentos integrales, naturales y tratan de eliminar o reducir los alimentos procesados, por lo que no consumen nada que venga en una caja, lata, bolsa o empaque, ya que prefieren consumirlos frescos.

También evitan los alimentos refinados en la mayoría de los casos. Esto implica comer arroz integral en vez de arroz blanco. Aumentan el consumo de granos enteros como: el mijo, amaranto, quinua, fríjoles, lentejas, garbanzos y por supuesto, las legumbres. Según este principio endulzan los alimentos con miel, jarabe de arce y jugo de caña, en vez de hacerlo con azúcar refinada o sustitutos de la misma. Incluyen proteína, carbohidratos y grasas en cada comida para no perder energía a lo largo del día. Así mismo evitan sustancialmente los azúcares y la sal.

Quienes promueven este tipo de alimentación, toman de cinco a seis comidas pequeñas a lo largo el día, lo cual difiere mucho de aquellos que solo ingieren una o máximo tres, ya que con esto buscan acelerar el metabolismo y así mismo, quemar calorías con más facilidad. Tampoco toman bebidas altas en calorías o procesadas, como refrescos, los cuales pueden tener hasta 500 calorías. Elijen como primera opción el agua y si no, optan por los tés, leche baja en grasa o descremada, jugos y leches de almendra, soya y similares.

Por último, quien se alimenta de manera limpia, por lo general tiene un estilo de vida en el que realiza algún tipo de actividad física para mantener su bienestar. Esta manera de comer, más que un estilo, se convierte en una filosofía de vida cuando comenzamos a ver cómo nuestro cuerpo se transforma y nos sentimos más despiertos y vivos a medida que pasan los días.

Tatiana Castro
Bodycare Dirección: Calle 81 No. 13-26
Frente al C.C. Atlantis
Teléfono: (57) 3102100101.
Facebook/ TatianaCastroBodycare
www.tatianacastro.com.co/spa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here