Más de 900 familias en Colombia ahora cuentan con acceso a agua potable. Cada día mueren alrededor de 1.600 niños en el mundo a causa de la diarrea por el consumo de agua contaminada o mal tratada, convirtiéndose así en la principal fuente de mortalidad infantil, superando a enfermedades como el VIH o la Malaria. Por ésta razón, Procter and Gamble (P&G) ha creado el programa “Agua Limpia para los niños”, que busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de los mismos a nivel global, contribuyendo a su crecimiento de forma saludable.

A través del desarrollo de la tecnología del purificador de agua, se logra potabilizar 10 litros de agua contaminada en menos de 30 minutos. Con presencia en más de 75 países, “Agua Limpia para los niños” ha llegado a 10 millones de litros de agua potable donados y continúa expandiendo su alcance a poblaciones vulnerables alrededor del planeta.

En Colombia, P&G trabaja conjuntamente con la Corporación Juego y Niñez transformando vidas y ofreciendo un mejor día a los niños que más lo necesitan. Actualmente, la entrega de los purificadores se está realizando en seis municipios del país: Sabanagrande, Buenaventura, Quibdó, Barrancabermeja, Barrancas y Cartagena.

Agua Limpia 6El programa ha beneficiado a más de 900 familias, un aproximado de 3.600 personas, a través de la donación de 135.000 purificadores. La capacitación y acompañamiento han ayudado a estas familias a tener un mejor día, permitiéndoles el acceso a más de 1.350.000 litros de agua potable.

“La tecnología del purificador de agua nos ha permitido llegar a miles de personas y reafirmar nuestro compromiso social con la primera infancia del país. Brindarle la posibilidad a los niños de zonas vulnerables de tener acceso a agua limpia, es tener la oportunidad de mejorar su salud y aportar a su normal desarrollo. Este esfuerzo que asumimos cada día es posible gracias al apoyo de nuestros consumidores”, afirma Gustavo Castellanos, Gerente General de P&G Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here