PESTAÑAS, EL REALCE DE LA MIRADA

0
407
Beauty female eye with curl long false eyelashes - macro shot over white background

Las pestañas tienen la función específica de proteger nuestros ojos y ser una especie de filtro para que no entren impurezas, pero además, estéticamente su tamaño y volumen le dan realce a nuestra mirada. Es por eso que en este artículo veremos las clases de pestañina que existen y cómo las debemos emplear.

Por. Ángela Cruz
Fotos. cortesía Yanbal
Asesoría: Olga Ocampo, directora de categoría y brand manager de tratamiento de Yanbal

Productos
Pestañinas normales, a prueba de agua, alargadoras, que dan volumen, que sirven para encrespar y de diversos colores, son algunas opciones que ofrece el amplio mercado de la cosmética. Veamos algunas indicaciones.

En general es recomendable utilizar una pestañina a prueba de agua, no sólo cuando se esté en ambientes húmedos como spas, jacuzzis o piscinas, sino diariamente, ya que debemos cumplir extensas jornadas laborales donde no tenemos tiempo para retocarlas.Si tiene pestañas abundantes, de color intenso y está a gusto con su tamaño, simplemente use la pestañina normal para realzar la forma y peinarlas.

Por otra parte, las pestañinas alargadoras, con efecto volumen y color intenso, son ideales para las mujeres de pestañas cortas, delgadas y carentes de color.¿Cómo maquillarlas?
Para iniciar, deben estar completamente limpias y sin residuos de maquillaje. Es ideal limpiarlas con un desmaquillador especial para ojos.

El aplicador debe ir desde la raíz de las pestañas hacia las puntas, empezando por las externas, luego con las del centro del párpado y finalizando con las que están cerca al lagrimal, buscando un efecto abanico.

Es importante dejar secar entre capa y capa para lograr un mejor efecto y evitar que se formen grumos.

¿Cómo se deben limpiar?
En primer lugar para retirar el maquillaje de los ojos, se recomienda un producto especial
para esta área ya que es demasiado sensible.

Utilice un algodón plano para aplicar el desmaquillador, empiece a retirar suavemente la pestañina siguiendo la dirección de crecimiento: desde la raíz hacia las puntas con suaves movimientos.

Cuando finalice el procedimiento y para asegurarse que haya retirado completamente el maquillaje, deslice un algodón limpio con una pequeña cantidad de producto y asegúrese que ya no quede manchado.

¿Por qué se caen y cuándo vuelven a nacer?

El crecimiento de las pestañas tiene tres fases:

Fase Anágena: la pestaña crece dentro del folículo piloso y este crecimiento puede durar de 30 a 45 días.

Fase Catágena: el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer. Ahí estará unas 2 o 3 semanas, luciendo como la mejor, gracias a los cuidados de belleza.

Fase Telógena: periodo de hibernación que puede durar hasta 100 días, durante el cual la pestaña entra en un estado de reposo hasta que cae en su proceso natural de vida.

Lo ideal es cuidarlas mucho y evitar quitarlas antes de tiempo, ya que el proceso de  crecimiento demora dos meses en empezar. Con los años, la capacidad de reemplazo de las que se han caído disminuye, las nuevas salen más delgadas y de bajo color.

¿Es recomendable usar encrespadores, tapas o cucharas?

Si sus pestañas son débiles lo mejor es no usar ninguno de estos elementos, bastará con elegir la pestañina adecuada.

Actualmente están en furor las pestañas postizas, pelo a pelo o por tira, al respecto, Olga Ocampo, directora de categoría y brand manager de tratamiento de Yanbal, asegura que, “lo ideal es elegir un lugar de confianza, que cuide la salud de quienes vayan a usar este  procedimiento. Hay algunos pegantes que no tienen pruebas hipoalergénicas, ni son dermatológicamente probados y existe el riesgo de una infección en los ojos o sus químicos pueden debilitar las pestañas naturales y provocar su caída”.

Cuidados
Antes de dormir retire siempre la pestañina.

Utilice productos especiales como el rímel Crece Extreme, que contiene New Lash Complex y actúa sobre los queratinocitos, estimulando el crecimiento de las pestañas.

No frote los ojos, pues este roce las debilita.

En el mercado existen varios aceites especiales que se pueden aplicar en las noches antes de dormir y que le ayudarán a fortalecerlas.

La pestañina se debe renovar cada tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here