ULTRASONIDO PORTÁTIL PARA LESIONES DEPORTIVAS

0
507
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología para la salud, anunció que PSV Eindhoven será el primer club de fútbol profesional en el mundo que utilizará el sistema de ultrasonido portátil Lumify de Philips para el diagnóstico de lesiones y el cuidado intensivo de sus jugadores.

Cuando se utilizan los sistemas de ultrasonido tradicionales en el hospital para analizar la lesión de un jugador, el traslado, la consulta a un médico y la obtención del diagnóstico pueden llevar varias horas, lo que retrasa el plan de tratamiento y genera ansiedad en el paciente. Con el sistema portátil Lumify, una solución de ultrasonido basada en un dispositivo inteligente, el personal médico del PSV podrá hacer un diagnóstico inicial de lesiones sospechosas de inmediato, en el lugar de atención.

“Lumify de Philips es una herramienta sumamente beneficiosa y especialmente útil en un entorno donde es necesario el análisis inmediato de la lesión”, explicó el director médico de PSV Wart van Zoest. “Ahora podemos hacer diagnósticos y tomar decisiones mucho más rápido y en cualquier lugar, en un complejo deportivo e incluso cuando viajamos a lugares remotos de entrenamiento donde no hay ningún hospital cercano. Esto nos permite ofrecer una mejor atención a nuestros jugadores y tratar las lesiones apenas suceden”.

Ultrasonido para diagnóstico en el campo deportivo

Con un procesamiento de ultrasonido avanzado incorporado en los transductores de ultrasonido portátiles de Lumify, un médico solo necesita descargar la aplicación de Lumify a un tablet un teléfono inteligente compatible, conectar el transductor e iniciar el escaneo. Lumify permite a los médicos tomar decisiones rápidas e informadas cuando sea necesario, para facilitar una atención más ágil.

Lumify, que cuenta con una calidad de imagen excepcional, tiene una variedad de aplicaciones clínicas, que incluyen exámenes cardiológicos, abdominales, músculoesqueléticos, de pulmones y de obstetricia/ginecología. Con Lumify, los médicos, equipados con una amplia variedad de transductores, tienen la capacidad de evaluar una gran cantidad de diferentes lesiones potenciales. Lumify actualmente está disponible, entre otros, en América del Norte, Francia, Polonia, Alemania, Suiza, Austria, Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia, Italia y ahora estará disponible en los Países Bajos y Bélgica.

“El sistema de ultrasonido basado en la aplicación de Philips ofrece una calidad de imagen excepcional a través de un dispositivo inteligente compatible”, dijo Carmen Silverstandt, Líder del Negocio de Ultrasonido de Philips en Benelux. “Esto respalda nuestra visión de poner un ultrasonido de alta calidad en manos de más profesionales para atender a más pacientes en más lugares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here