5 TIPS PARA DECORAR SU MESA EN NAVIDAD

0
160

Desde la antigüedad, la mesa ha sido uno de los símbolos de unión y fraternidad, razón por la cual se convierte en la protagonista de estas festividades. Carmiña Villegas, experta en decoración y la marca Le Creuset, nos dan algunos consejos para que estas noches sean inolvidables.

Por. Cristy Jiménez
Fotos. Yesid Guarnizo – Colectivo

La Navidad es la época más especial del año, pues nos reencontramos con seres queridos que no vemos frecuentemente. Es una fecha ideal para crear recuerdos que prevalecerán en nuestra memoria en torno a una mesa llena de anécdotas, risas y amor.

1. Lo esencial para planificar una reunión, es saber el tipo de invitados que tendrá, si su cena es familiar o de amigos y el momento del día en el cual se llevará a cabo. Esto determinará no solo el menú, sino la decoración y los pequeños detalles para que su mesa sea protagonista.

2. De la cocina a la mesa: el siguiente paso es crear el menú ideal para consentir a sus invitados, en la mañana: una opción de desayuno y en la noche: una cena para compartir. La línea de utensilios para la cocina como Le Creuset, se convierten en un objeto funcional ya que tiene la posibilidad de cocinar y decorar su mesa a la vez. Buñuelos, galletas y por qué no, los tamales, se verán muy bien en la mesa, gracias a la versatilidad y diseño de las ollas.

3. Para crear una mesa que se robe todas las miradas debe tener los elementos principales, un buen mantel en colores de tendencia como el rojo, combinado con el verde, blanco y dorado. Le Creuset ofrece la opción de pomos dorados.

4. Debe pensar en una buena servilleta de tela, con tonos que realcen el color base del mantel o con diseños alusivos a la Navidad.

5. Pequeños detalles que cautivan: las flores son un elemento fundamental en la decoración de su mesa, la tendencia de temporada son las hojas verdes y follaje. Renos, candelabros con velas o arbolitos con luces también son perfectos para decorar. Con estos consejos será inevitable no sorprender a sus comensales. ¡Buen provecho!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here