ECUADOR, ARTE NOCTURNO PARA DISFRUTAR

El Verano de las Artes Quito (VAQ) es el programa cultural más importante del año en la ciudad. Teatro, música, danza, innovación llegan en agosto, el mes de las artes, y Quito se prepara para ofrecer a los visitantes las más variadas opciones para vivir un verano inolvidable.

La edición de este año incluirá como evento central la Fiesta de la Luz, un fantástico espectáculo de luces que el año pasado convocó a más de un millón y medio de personas. Del 9 al 13 de agosto los turistas podrán recorrer el Centro Histórico, disfrutando de innovaciones artísticas y lugares emblemáticos como la Basílica del Voto Nacional y la Catedral Metropolitana; así como otros atractivos del patrimonio cultural de Quito. Con este evento coproducido con la Alianza Francesa y la Alcaldía de Lyon, Francia, se conmemorará el Grito de la Independencia, el 10 de agosto.

Informes: www.quito.com.ec

COLORES QUE REPARAN

Por más de 10 meses y como una iniciativa de la Fundación Colores Que Reparan, más de 60 personas que nunca habían tenido contacto con la pintura artística, fueron capacitadas en el uso de herramientas que desarrollaron su capacidad de conectar los sentidos y convertirlos en arte. Así nació la exposición ‘Expresionismo: exposición de pintura y proceso creativo’ que se expone en la Galería Herencia Verde, hasta el 11 de agosto.

La galería hace parte del programa de responsabilidad social de Pinturas Tito Pabón y brinda talleres abiertos para niños y adultos que estén interesados (previa inscripción a través de las redes sociales).

Informes:
Galería Herencia Verde
Cra. 27 No. 78 – 44

UN NUEVO TALENTO EN EL EXTERIOR

Elisa Berdugo, otra colombiana que brilla en el exterior. Sus inicios fueron de reina, como señorita Atlántico, luego fue representante por Cesar en Miss Mundo Colombia. Las telenovelas “Perro Amor”, “Santa Diabla” con Telemundo y “Las Princesas” con NBC, fueron su inicio en la actuación.

Su trabajo le abrió las puertas en el cine, ya va por su tercera película. “Los Ochos”, “Océano Rojo” y “Monserrate como el Cerro”, le han permitido mostrar sus capacidades de actriz y afirma: “el séptimo arte es adictivo”.

Esta barranquillera ha hecho su carrera de modelaje en Miami. El Fashion Week ha sido una de sus pasarelas y Corona y Samsung se cuentan en su portafolio.

Sin lugar a dudas nuestro país tiene talento de exportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here