Por. CRISTY JIMÉNEZ

Cinemanía, Cinema Paraíso, Cine Tonalá y la Cinemateca Distrital son tan solo algunos de los escenarios que se convierten en una alternativa para los amantes del séptimo arte en Bogotá. Cine del mundo, toda una experiencia, a un precio cómodo.

Cinemateca Distrital
Ubicada al costado norte del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Cinemateca es uno de los espacios de mayor consumo de cine arte y cine no comercial de Bogotá. Allí las expresiones audiovisuales están a la carta: lo mejor y más provocador del arte cinematográfico del mundo, así como el resultado del talento naciente del país. La Cinemateca Distrital es escenario para seminarios, conferencias y festivales de cine a nivel nacional, no es extraño encontrar dentro de su programación un lugar para el Festival de Cine de Bogotá, el Festival de Cine Francés, el Ciclo de Cine Rosa, la Muestra Internacional documental y la Muestra universitaria de audiovisuales, entre otros.

www.cinematecadistrital.gov.co
Dirección: Cra. 7 No. 22- 79 (Bogotá)
Precios: varía de acuerdo al evento, algunos son gratuitos previa inscripción en la página. Tarifa especial para estudiantes presentando carné.

Cinemanía
En 2001, Cinemanía abrió sus puertas buscando generar un espacio no solo para el entretenimiento, sino para el análisis y reflexiones a través del cine de vanguardia. Este cinema es una alternativa para los espectadores que buscan trabajos poco convencionales, diferentes a la propuesta común de la gran industria cinematográfica. Su programación es cuidadosamente elegida con el fin de que el público conozca nuevas visiones de mundo y aprecie el séptimo arte de manera diferente y constructiva.

www.cinemania.com
Cra. 14 No. 93 A – 85 (Bogotá). – A pocas cuadras del Parque de la 93-
Reservas: 6 21 01 22
Precios: desde $7000 hasta $18000 (Parqueadero: 3 horas x $3.500 con el sello de Cinemanía).

Cinema Paraíso
En la localidad de Usaquén existe un cinema poco convencional, que en sus contenidos mezcla películas comerciales con producciones de cine independiente. Su estructura está inspirada en los clásicos cinemas europeos y además de las muestras de cine, el emblemático teatro es un escenario para disfrutar de café, licores y buena música. Su fundador es Federico Mejía, creador también de la productora Babilla Cine. Este teatro nació en 2004 y actualmente, es uno de los espacios más visitados por los cinéfilos capitalinos.

www.cinemaparaiso.com.co
Calle 120A No. 5 – 69 Usaquén
Reservas: 213-3756

IMG_8883Cinema Tonalá
Martín Ramírez fue el encargado de convertir una casa de los años cuarenta en Cine Tonalá, un espacio cultural alrededor del cine independiente cerca del Parque Nacional, en Bogotá. Más que una sala de exhibición, es un espacio cultural. Tiene dos salas: Tonalá y Kubrick en donde se proyectan películas contemporáneas, independientes, algunas veces irreverentes y transgresoras. El teatro también ofrece a sus asistentes una membresía válida para 10 funciones en cualquiera de las dos salas y que además tiene descuentos en los otros servicios del lugar: restaurante (mexicano), bar y tienda. Allí también se puede disfrutar de una tienda de arte.

www.cinetonala.co
Cra. 6 No. 35-37 (Bogotá)
Reservas: 57(1) 479 8687 – 57(1) 285 9391
Precio: membresía $60.000
Boletería sencilla desde $5000 en adelante (precio especial para estudiantes).

Cinema Tonalá Más que una sala de exhibición, es un espacio cultural. Tiene dos salas: TONALÁ Y KUBRICK en donde se proyectan películas contemporáneas, independientes, algunas veces irreverentes y transgresoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here