Humberto Rodríguez Calderón, ‘El Gato’

Por. Ángela Cruz
Fotos: El latino digital / Wikimedia crommons / Telemundo / Maxresdefault / Pinterest

Así son Humberto Rodríguez, Ricardo Pérez y Juan Alfonso Baptista, nuestros invitados a la sección de Galán, ellos son los ‘gatos’ de nuestra farándula.

Humberto Rodríguez Calderón, ‘El Gato’
Alto, elegante y carismático son las características de este atractivo presentador que nos deleita con su presencia los sábados en la noche. Sin lugar a dudas su voz es otra de sus fortalezas, se ha distinguido por ser un popular animador en la radio y la televisión colombiana. City TV, El Tiempo, Cenpro, RCN y Caracol Radio han sido algunos de sus sitios de trabajo.

Este ‘gato’ se siente el ‘rey de la selva’, pues es el único hombre de su familia, está rodeado de su mamá, sus dos hermanas, su esposa, sus dos hijas y su suegra. “Soy como el león de la manada, así me siento y me hacen sentir”, asegura.

Su vida se desenvuelve entre Miami y Colombia, hace 17 años se casó con Verónica Segrera y son muy felices, comparten su vida con sus hijas Mía de 14 años y Eva de 10.

Para cuidar su voz no fuma y no toma bebidas frías. La música y la poesía son dos de sus hobbies.

Este año retomó la radio con la revista vespertina ‘De regreso a casa’, el popular espacio de Radio Caracol 1260 AM, en Miami.

2 Metro cuadrado_comRicardo ‘El Gato’ Pérez
Desde niño tuvo claro que el fútbol sería el motor de su vida y su mayor pasión. El contraste de su piel morena y sus ojos verdes, se complementan perfectamente con su cuerpo atlético que lo llevó al modelaje, la actuación y la presentación.

Su apodo lo acompaña desde muy niño y sin lugar a dudas la personalidad de este animalito era como la suya, pues era bastante inquieto. Pasó por varios colegios y en cada uno dejó creado un equipo de fútbol.

Recuerda con gran amor a sus profesores, pues además de formación académica, fueron sus maestros en valores y vieron en él su potencial deportivo que lo llevó a destacarse en los clubes nacionales e internacionales.

Actualmente, ‘El gato’ siente que con su academia de fútbol está logrando formar a niños y jóvenes. “Es muy lindo porque es tratar de enseñarles las vivencias que yo tuve a esa edad y es muy diferente el fútbol profesional a formar niños o niñas de 4 a 16 años, mostrarles lo que significa esta pasión para mí, entonces vuelvo a ser niño y recuerdo cuando debuté”.

Ricardo es un hombre entregado a su familia, a su esposa Johana Rubiano (una de las más importantes diseñadoras del país) y a sus cuatro hijos, por lo que un abrazo, una caricia o una palabra de afecto por parte de ellos, le llena su alma.

3 2608_juan-alfonso-baptista-gatoJuan Alfonso Baptista, “El Gato”
Este rubio de ojos claros y mirada profunda tiene la perfecta estampa de un galán de telenovela, profesión en la que ha logrado su fama y reconocimiento. España, Estados Unidos, México y Colombia han sido testigos de su gran talento, sin embargo, nuestro país ha marcado su vida, pues además de darle grandes oportunidades en la actuación ha sido también el espacio perfecto para convertirse en un destacado empresario con su restaurante ‘Vitto’ y como si fuera poco conoció el amor y es esposo de la actriz y modelo, María Fernanda Barreto.

Aunque no es muy activo en las redes sociales, tiene más de 100.000 seguidores en Instagram, que jamás se olvidan de él y le siguen apoyando en sus nuevos proyectos.

Curiosidades

  • Es odontólogo graduado.
  • Fue futbolista de la selección oficial de fútbol de Venezuela.
  • Trabajó como fotógrafo en la empresa de moda Diane von Furstenberg en Nueva York.
  • “El Gato”, su primer papel en Venezuela en la telenovela juvenil ‘A todo corazón’, le valió el apodo.
¿Quién no quisiera tener a uno de estos ‘mininos’ cerca?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here