Por. Ángela Cruz
Asesoría: Julene Ortiz de Zaldumbide – Psicóloga – Sexóloga
sensualemergency.com – Facebook: SensualEmergency/
Instagram: @sensualemergency/ Celular: 3176372122
Fotos: silhouette / Hazlo.mx

Sentir, expresar y disfrutar son tal vez acciones que han estado ocultas en la vida sexual de muchas mujeres, por esta razón, Femme se asesoró de una profesional para hablar sin tabúes. La doctora Julene Ortiz creó una plataforma especial para el tema.

Sensual Emergency nació hace casi 10 años como mi propio emprendimiento, luego de identificar la falencia que tenemos, especialmente las mujeres colombianas, de información acerca del placer sexual. El poco conocimiento que poseemos proviene de clases de educación sexual y reproductiva, en las que principalmente se nos informa acerca de reproducción, enfermedades de transmisión, su prevención y tratamientos disponibles, pero nadie nos habla de lo placentera que es esta actividad; que debemos conocernos, comunicarnos a nivel sexual con nuestra pareja y de cómo orientar nuestras relaciones sexuales al placer y no, a complacer”, afirma Julene.

“En la plataforma hay artículos de blog sobre sexualidad y pareja, algunas anécdotas de mi trabajo como sexóloga, información sobre las charlas de sexualidad y juguetes sexuales, que hago en reuniones de mujeres, showers y despedidas de soltera. También está disponible un catálogo de los mejores complementos sexuales que hay en el mercado y el contacto para agendar una consulta privada”, agrega.

Terapia para dos
Seguramente hay hombres y mujeres que tienen inconvenientes en el plano sexual y no saben cómo enfrentarlo, visitar la plataforma podría ser el primer paso para pedir orientación y mejorar la relación de pareja. El placer es benéfico para los dos, “sin embargo las estadísticas demuestran lo contrario”, señala Julene: “el 80% de las personas que me contactan para una consulta son mujeres y de ese porcentaje, el 70% van solas o sus parejas asisten un par de veces y no vuelven, lo que interrumpe bastante el proceso. Es un tema tabú muy íntimo, del cual no es fácil hablar con un desconocido, así sea en consulta psicológica con acuerdo de confidencialidad”, afirma.

Esto sin dejar de lado, que vivimos en una sociedad machista, donde sentir o expresar lo que sentimos se puede juzgar y hasta reprochar.

Sin embargo, la experiencia le ha demostrado a Julene que las charlas mixtas dan excelentes resultados, ya que ella se convierte en el puente ideal de comunicación entre hombres y mujeres, siendo la voz de ambos. Los hombres allí son más abiertos a recibir información, pues les conviene, ya que así tendrán relaciones más placenteras.

SERVICIOS
Charla con sexóloga.
Clase de chair dance o pole dance.
Bonos de regalo.
Despedidas de soltera.

sexologa_1
¿A qué te atreves?
Por su parte, las mujeres son orientadas para dejar de lado los tabúes con los que crecen, la forma errónea en que la sociedad, la cultura y la religión, han enseñado que se debe vivir la sexualidad y en muchos casos, se culpa al hombre cuando ella misma se ha acostumbrado a fingir en lugar de buscar ayuda.

Aprender la parte placentera de la sexualidad, conocer su propio cuerpo, dejar atrás tabúes y mitos y explorar opciones divertidas que ayudan a enriquecer la vida sexual de todos, son los objetivos de esta plataforma.

Allí, la solicitud más frecuente, son las charlas para mujeres, ya que son didácticas, instructivas y divertidas. Aprenden sobre su propia sexualidad, sobre el manejo del cuerpo y es el pasaporte para tomar las riendas del placer y compartirlo en pareja.

Lo ideal es que esta asesoría se brinde en forma personal, pero si alguien vive fuera de la ciudad se puede agendar una cita vía Skype.

No lo piensen más y decídanse, seguramente nunca han sido capaces de entrar a un Sex Shop y mucho menos de preguntar o comprar algo, aunque la curiosidad está ahí. Sensual Emergency hará esta tarea por ustedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here